jueves, 30 de junio de 2016

5 soluciones para los problemas más comunes de una PC

Hemos estado respondiendo a las preguntas de los lectores de PCWorld desde 1997, y hemos leído acerca de todos los problemas que Windows y el hardware de una PC pueden presentar.

Sin embargo, algunas preguntas surgen una y otra vez. Otros rara vez aparecen de nuevo, pero sin embargo, implican cuestiones importantes que cada usuario necesita conocer. Asimismo, otras son incontestables, y el único consejo que se puede dar es llamar a un profesional para que vea la PC.
A continuación resumimos las 10 respuestas de los dos últimos años que cada usuario de Windows debe leer.

Estás trabajando en un proyecto importante, y de repente la pantalla no muestra más nada que un texto blanco sobre un fondo azul. Si sucede una vez, maldices, reinicia, y espera lo mejor. Pero si estás la BSOD (por sus siglas en inglés) con frecuencia, entonces tienes un problema que necesita arreglarse.
Uno de nuestros lectores tuvo este problema, y creamos un tutorial para salvar la PC en problemas usando Ubuntu/Linux, y así poder recuperar toda su información.

Ver: Cómo Ubuntu puede ayudarte a salvar una PC en problemas


2. Cómo recuperar archivos borrados

Ahora los ves, luego no los ves. Los archivos son así a veces.
Entonces, ¿dónde están? ¿Seguro que no tienes una copia de seguridad en alguna parte? Los archivos pueden esconderse en la Papelera de Reciclaje y sectores “vacíos” del disco duro, incluso si los has eliminado.
Otra de nuestras lectoras perdió “una carga de fotos.” Le dimos un tutorial a ella, y a otros lectores, a través de los pasos hacia la recuperación de los mismo.

Ver: Como recuperar fotos perdidas en tu cámara o teléfono 

3. Cómo hacer una copia de seguridad

Muchas de las preguntas sobre la copia de seguridad son confusas. Claro, entiendemos que la mayoría de la gentedebería haber hecho una copia de seguridad, sin embargo.
No pasa más de una semana sin que nos escriba una un lector aterrorizado ya que su disco se ha dañado o a sobreescrito accidentalmente un archivo. Uno d e los casos más recordados es el de un estudiante de postgrado que perdió se computadora portátil con todas las notas para su tesis.
Un miembro de nuestra comunidad hizo la pregunta correcta. Antes de que el desastre le llegara, buscó a alguien que le explicara los conceptos básicos para hacer una copia de seguridad. Y nosotros felices de hacerlo.

Ver: Dos respaldos son mejor que uno, y más si lo haces bien

4. Proteja su privacidad mientras navegas


Lo que una vez que sonaba como paranoia, es ahora sentido común. Un lector nos pidió consejos sobre maneras seguras de acceder a Internet sin ser rastreado por ladrones, corporaciones y gobiernos.
Si bien no hay una solución definitiva, que brinde perfecta intimidad o seguridad, se pueden utilizar un montón de trucos para proporcionar un grado razonable de anonimato. Puede utilizar el modo privado de su navegador, y luego complementar ese modo con los complementos y extensiones adecuados. También puede reemplazar el navegador con uno diseñado para mantener sus comportamientos en Internet en secreto.
Cuando nos preguntaron, estas fueron las opciones.

Ver: Protege tu privacidad mientras navegas por Internet

5. Acelerar una PC lenta sin necesidad de comprar nuevo hardware



Si un equipo que alguna vez fue rápido se ha desacelerado, no siempre la culpa la tiene el hardware. Claro, es posible acelerar las cosas mediante la adición de memoria RAM, la actualización de la CPU, o reemplazar el disco duro con un SSD. Pero ninguna de esas soluciones, las cuales cuestan dinero, resuelven el problema de fondo. No necesariamente sufrás de un hardware con poco poder. Es probable que solo esté sobrecargado.
A veces nuestros lectores se quejan de que sus PC se “ponen muy lentas y no funcionan como deberían.” Le asesoramos para identificar y eliminar el software que le restaba rendimiento.

Ver: Recupera la velocidad de tu PC sin comprar nuevo hardware y Qué hacer cuando tu PC se pone lenta

miércoles, 29 de junio de 2016

Carga tus dispositivos vía USB mientras tu PC duerme

Con un simple cambio en la configuración de Windows, puedes obtener una carga de los puertos USB cuando el equipo está en modo de descanso.


Hubo un momento en el que el único dispositivo que tenía que cargar a través de los puertos USB de mi PC era un iPod-posteriormente sustituido por un teléfono inteligente. Ahora, tengo Routers portátiles, un rastreador de actividad, un mini altavoz de Bluetooth y cualquier cantidad de otros aparatos pequeños que pueden consumir totalmente mis puertos USB PC.
Es probable que ésta sea la misma situación para la mayoría de la gente en estos días. El único problema es que si su PC se va a dormir, su capacidad de carga también se acuesta a dormir. Una solución consiste en informar a tu computador que no debe ir a dormir, no enviarlo a descanso, por lo que tus dispositivos pueden continuar cargando sin problema, a menos que no necesites tener que consumir toda esa cantidad de energía, que sería un desperdicio si realmente no los necesitas cargados. Una mejor solución es hacer unos cambios en la configuración del PC para asegurarse de que los puertos USB de carga se queden suministrando energía cuando el computador se va a dormir.
Antes de cambiarlo, sin embargo, debes verificar que los puertos USB no suministran energía cuando el equipo está dormido.Debes encontrar que varios puertos USB -por lo general de color amarillo-ya lo hacen, e incluso suministran energía cuando el equipo esté totalmente apagado.
Para cambiar la configuración de energía del puerto USB, es necesario abrir el administrador de dispositivos. En Windows 10, se hace, luego haz clic en Inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
usb2
Haz clic en la sección que dice Controladores de Bus serie universal. Cuando la lista se expande, busque los elementos marcados como concentrador de raíz USB (USB Root Hub). Puedes ver uno o varios concentrador de raíz USB (xHCI). Esos son normalmente sus puertos USB 3.0. Haz clic en uno de los centros y selecciona Propiedades. Luego haz clic en la ficha Administración de energía y desactiva Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. Luego haces clic en Aceptar y ya está.
usb3
Ahora, cuando el PC esté en modo de descanso, todavía será capaz de cargar sus dispositivos. Puede que no quiera cambiaresta configuración en todos los concentradores USB y solo opte por uno. También puede haber algunas situaciones en las que incluso después de ajustar la configuración de los puertos USB, éstos no suministrarán energía. Es probable que no pase, pero puede pasar